Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

¡Bienvenida a Planeta Parto!

Aquí descubrirás qué puedes esperar, exigir y sentir cuando des a luz a tu primer (o siguiente) bebé.
¡Suscríbete!

DISPONIBLE EN...

Ayudo a mamás que esperan su primer (o siguiente bebé), a tener una imagen más clara de lo que pueden esperar, exigir y sentir cuando dan a luz su primer (o siguiente) bebé. 

Guía de Nacimiento

Una checklist rápida para tenerlo todo listo para el primer día

Técnicas de respiración

No te pongas a parirsin las herramientas que necesitas para surfear la ola. Aquí tienes 3 técnicas que te ayudarán durante el parto.

5 formas en las que tu pareja puede apoyarte durante el parto

Tu trabajo será dar a luz al bebé y tu pareja (o acompañante) puede ayudarte encargándose de todo lo demás. ¿Qué es “todo lo demás” y cómo hacerlo con arte y estilo?

¿Quieres mi guía: 55 cosas que quieres saber sobre el parto y nadie te cuenta?

Un relato de parto es una preciosa historia de amor

Los relatos de parto inspiran. Educan. Empoderan. Alertan. Preparan.  Permiten compartir diferentes visiones y experiencias.

Escuchar los relatos de otras madres te ayudará a desmitificar el parto, afrontarlo sin miedo, tener una visión más clara de este proceso natural, emocional y transformacional. 

Un relato de parto es una historia de amor preciosa y potente de una mamá (o familia) dando la bienvenida a su nuevo bebé.

Cada semana tú y yo tendremos una cita y podrás escuchar en primera persona relatos de parto que te darán el conocimiento, la tranquilidad y el coraje para tener un parto respetado, seguro, sin miedo.

{

"Si una mujer no se siente como una diosa pariendo, alguien está haciendo mal su trabajo"

Carmen González

"Ver a mis hijos, en cada uno de los partos, me dejó en pausa. Pensé: “ahora toda una vida para conocernos, ¿sabré hacerlo?"

Ana Isabel Vigil 

"La naturaleza es sabia. Tu cuerpo es sabio. Él lo sabe todo. Déjate llevar"

Sara Tomás 

¡Hola! Soy Isa. Soy mamá de 3 niños, licenciada en Medicina, emprendedora y anfitriona del podcast Planeta Parto. Gracias por pasarte por aquí.

¿Te gustaría ser la invitada en uno de los episodios?

¡No te cortes! Si ya has dado a luz a uno o más bebés y quieres compatir tu relato e inspirar o informar a otras mamás, me encantará recibirte como invitada en el podcast.

»Completa

Lo último en el Podcast Planeta Parto

93. Cesárea, parto vaginal con fórceps, lesiones graves del suelo pélvico, prolapso, pesario – con Raquel Parra

Hoy te traigo al podcast a Raquel Parra, mamá de 2 hijos Yago (4) y Pablo (2). Raquel tuvo una primera experiencia de parto que en resumen fue traumática… pero la segunda fue mucho peor: un parto instrumentado con fórceps que le dejó unas lesiones terribles y unas secuelas que le afectan en su día a día hoy, 2 años después.

Creo que es importante visibilizar historias como la suya, y me genera mucho respeto que Raquel quisiera hablar de ello. La realidad es que hablamos poco de esas secuelas de un parto complicado que afectan nuestros cuerpos, son cosas que están demasiado silenciadas, y que en realidad son más frecuentes de lo que pensamos.

Pero quería hacer un disclaimer, sobre todo en el caso de que estés embarazada. El relato de hoy es duro, y según cómo tengas el día y lo sensible que estés a experiencias difíciles, quizá no quieras escuchar este episodio ahora mismo. Te animaría a que volvieras a él en el futuro y q no te lo pierdas, tú decides cuándo escucharlo.

Por otro lado, si eres matrona, ginecóloga, terapeuta o trabajas en cualquier plano con mujeres embarazadas o en el postparto, considera este episodio de escucha obligatoria, porque resalta la importancia el impacto que tiene en una mujer un parto traumático, la vulneración del derecho a un buen consentimiento informado y más cosas.

leer más

24. María: menopausia precoz a los 28, vacío fertil y fertilidad creativa

María tiene 35 años, vive en Xátiva y tiene un diagnóstico de insuficiencia ovárica primaria, es decir, menopausia precoz. Hace unos años, antes de cumplir los 30, empezó a tener reglas copiosas y largas (16-19 días), dolorosas, irregulares – y otros síntomas comunes como los sofocos y el insomnio.
Inicialmente le dijeron que sería por el estrés, y pasó un tiempo antes de que le hicieran las pruebas necesarias para llegar al diagnóstico correcto.

María nos habla en este episodio del vacío fértil, un vacío oscuro que se transformó, en su caso, en un espacio lleno de posibilidades, la fertilidad creativa.

Una semana más, me alucina la cantidad de cosas con las que lidian (y lidiamos) las mujeres, y las muchas maneras distintas que encontramos de gestionar nuestras circunstancias. Fue todo un aprendizaje escuchar a mi invitada de esta semana, y espero que disfrutes este episodio tanto como yo. ¡Empezamos!

Gracias por compartir el podcast, sé que muchas lo estáis haciendo, y de verdad me alegra que cada vez más mujeres (y también algún que otro hombre) escuchen estos relatos.

¿Quieres compartir tu experiencia en el podcast, comentarme algo en privado o simplemente decir hola?
¡Me encantará saber de ti! Soy Isa, anfitriona del podcast, y puedes conectar conmigo en Instagram en [https://instagram.es/fdefertilidad]

leer más

92. Sobrepeso, embarazo y prejuicios, y un parto vaginal estupendo – con Tatiana Albornoz

Hoy te traigo al podcast a Tatiana Albornoz, fotógrafa de bodas y de bebés, que me cuenta que siempre había tenido un vínculo fuerte con sus sobrinos, pero pensaba que tendría dificultades para concebir. Cuando se quedó embarazada de forma natural fue una alegría.

Tatiana me cuenta cómo en las visitas de seguimiento le dieron una dieron una fotocopia de una dieta para mujeres con diabetes gestacional, esas dietas desactualizadas, despersonalizadas y absurdas que recomiendan un desayuno de galletas María. Le insistieron en que debía cuidar su peso, que podría tener diabetes gestacional, a pesar de que los análisis decían lo contrario… y Tatiana comenta el poco sentido que tiene dar recomendaciones generalizadas sobre alimentación saludable a una mujer que lleva años teniendo una relación complicada con la comida.

Igualmente, Tatiana tuvo un embarazo muy bueno, trabajó hasta el último día, y dio a luz a su hija en un parto vaginal estupendo.

Estoy segura de que vas a disfrutar la historia de hoy, ¡empezamos!

leer más

23. Andrea: Miomas uterinos, miomectomía, hidrosalpinx, antimuleriana baja y FIV

Esta semana quiero presentarte a Andrea, que ahora mismo está buscando el embarazo y en el proceso de fecundación in vitro en una clínica privada. Andrea tiene una situación especial, y es que ha pasado por dos miomectomías en los últimos años, la primera en 2015 (en la que le sacaron casi una decena de miomas) y otra en Enero de 2022, en la que le sacaron 34 y le quitaron las trompas por un hidrosalpinx. Ha pasado por dos ciclos de estimulación y el siguiente paso en su camino será la transferencia de uno de los embriones que tiene congelados.

Algo que me encantó de la conversación con Andrea es que habla de recuperar la salud, de reconciliarse con su salud sexual, y aprender a tener una nueva sensibilidad hacia las personas que están teniendo problemas, tener más empatía, y a no dar nada por hecho. Espero que disfrutes este episodio tanto como yo, ¡empezamos!

leer más

Latest from the Blog

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest