
Suscríbete al podcast: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
Billie Sastre es madre de 2 hijos: Diego, nacido en 2005 con un parto hospitalario inducido e intervenido, y Pablo, nacido en 2007, con un parto hospitalario respetuoso.
Además de eso es consultora especializada en atención al cliente en redes sociales y co-fundadora de Mamis Digitales, un reconocido proyecto que ayuda a mamás a reinventarse profesionalmente y tener un trabajo con el que pueden conciliar, a través de la profesión del community management.
Mi primer parto fue inducido, intervenido y super rápido, y no lo llegué a disfrutar. Esto pasa porque eres primeriza y aceptas las decisiones del médico y te dejas llevar. En el segundo me informé mucho más. Ése es el secreto para tener una buena experiencia.
Notas del episodio:
[07:20] Billie nos cuenta que tiene un gran recuerdo de la sensación que le daba su bebé al moverse dentro de ella.
[08:01] A Billie le gustaba la opción de ponerse la epidural y no tener que sufrir el dolor de las contracciones del parto.
[08:45]En el 7º mes de embarazo empezó a sentir contracciones fuertes, y después de estar ingresada le recomendaron reposo absoluto durante las últimas semanas de embarazo.
[10:28]Billie siguió las recomendaciones de los médicos, y por lo demás se ocupó de tener una mentalidad positiva.
[11:30]Su ginecólogo le recomendó poner fecha para la inducción justo cuando cumplía las 40 semanas.
[12:28]Ese día fue al hospital, le rompieron la bolsa amniótica. Todo ocurrió super rápido, y Billie no disfrutó.
[13:15]Una matrona le dijo: “Te ayudo a empujar” y le presionó la barriga con su antebrazo con tanta presión que dejó un morado, y a Diego lo sacaron con ventosa.
[15:22]Billie decidió que su segundo parto tenía que ser diferente, que quería que fuera su bebé quien decidiera la fecha y sentir las contracciones del parto de un parto fisiológico.
[19:50]Billie recibió a su hijo Pablo cogiéndole con las manos justo el instante de nacer.
[21:52]A Billie le sorprendió la fortaleza que tenemos como mujeres.
[26.08]Billie nos habla de su proyecto, Mamis Digitales, que ayuda a madres a reinventarse profesionalmente y encontrar una profesión que les permite conciliar y disfrutar de su maternidad sin abandonar su proyección profesional.