Suscríbete al podcast: Apple Podcasts | Spotify | RSS
En el episodio de hoy tengo conmigo a Ana Isabel Vigil. Ana tuvo 3 hijos con su primer marido hace años, y los 3 partos fueron en el hospital y con experiencias positivas.
En 2020, con su pareja actual, se quedó embarazada de forma inesperada y con más de 40 años. El embarazo fue bien, el bebé estaba perfecto, pero en la segunda mitad del embarazo y de forma repentina, Ana perdió a su hijo.
Ana y yo hablamos sobre el embarazo después de los 40 y nos cuenta cómo tuvo que aguantar comentarios, opiniones y juicios externos por tener otro bebé a una edad avanzada. Nos dice por qué es tan importante tener las cosas claras, informarse y no sucumbir a las presiones del entorno que a menudo más que ayudar, generan ansiedad y estrés. Ana recomienda a otras madres a que se abstraigan de historias gratuitas y experiencias negativas. Qué se nutran de información relevante y positiva. Porque sus emociones nutren a su bebé.
En el caso de todas esas “almas caritativas” que todas nos encontramos y que nos “hacen el favor” de ponernos en lo peor, “solo por nuestro bien, no vaya a ser que estemos felices… habrá que preocuparse, que es de sentido común” les diría que el miedo es lo peor para un bebé en gestación.
En este episodio, escucharás a Ana explicando cómo vivió la pérdida de su bebé y el proceso de duelo tan duro y tan importante.
Me siento profundamente agradecida a la confianza y generosidad de Ana al compartir con nosotras su experiencia, y espero que tú también disfrutes de este episodio.
Ver a mis hijos en cada uno de los partos me dejó en pausa. Pensé: “ahora toda una vida para conocernos, ¿sabré hacerlo?”