
Suscríbete al podcast: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
En el episodio de hoy tengo conmigo a Alma Obregón. Es más que posible que conozcas a Alma por su cuenta en Instagram @alma_cupcakes, donde publica consejos y recetas de repostería con el estilo cercano, fresco e inimitable de Alma. y tiene una comunidad fantástica a la que saludo desde aquí.
Es autora del libro Maternidad Real, un libro optimista sobre la experiencia de la maternidad.
En el podcast de hoy Alma deja un momento la repostería para compartir sus relatos de parto de Bruno, en 2016, Lola, en 2019 y Chloe, en 2021.
El cumpleaños de Bruno justo coincide con la semana de publicación de este episodio, así que mando un beso muy fuerte a Alma desde aquí porque de alguna manera, los cumpleaños de nuestros hijos son también una celebración personal para nosotras del día en que nos convertimos en madre.
Solo te anticipo que – si todavía no conoces a Alma – vas a escuchar en este episodio a una persona alegre y positiva que tuvo tres embarazos, tres partos y tres pospartos muy diferentes.
El doctor pronunció una frase que me dejó helada: «Alma, vamos a tener que hacer una cesárea. Ya no podemos usar más la ventosa sin perjudicar al bebé y está claro que no se va a girar». Me quedé en shock. No me lo podía creer. Llevaba tantas horas convencida de que iba todo bien que cuando me lo dijo fue como un jarro de agua fría. Me había hecho a la idea de un parto vaginal y ni se me había pasado por la cabeza que pudieran hacerme una cesárea.
«Déjame empujar dos veces más» le dije. «Si Bruno está bien, déjame intentarlo». Me dejaron y empujé como nunca.
La nota de humor vino a continuación, mientras me cosían un pequeño desgarro, cuando una de las enfermeras preguntó: «Pero hija, qué bruta.. tú has dicho que lo sacabas y lo has sacado… ¿tú de dónde eres?». Y ante mi respuesta: «De Bilbao», todos los que estábamos en el paritorio nos reímos a carcajadas.
Como te decía, te animo a que leas el libro de Alma, porque hace un trabajo estupendo al contar a otras mamas con sinceridad total cómo ha sido su experiencia.