
Suscríbete al podcast: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
En el episodio de hoy tengo conmigo a Laura MM.
Su primer hijo nació por cesárea de urgencia en la semana 39 tras una revisión en la que le dijeron que algo no iba bien y que iban a inducirme el parto. Ni siquiera lo intentaron. Ocurrió todo muy rápido, su hijo nació en 10 minutos. Laura pasó mucho miedo y la recuperación anímica fue difícil.
Su segunda hija nació por parto vaginal de forma respetuosa en un hospital. El parto fue rápido y sin complicaciones, sintió dolor pero soportable. La recuperación fue fenomenal.
Durante mucho tiempo a Laura le hubiera gustado que su primer parto hubiera sido de otra manera, creía que le iba a quedar un trauma a su hijo por su forma de nacer o por haber estado separado de ella después del parto. Con el tiempo, aceptó que no podemos controlar todo lo que nos sucede y que las cosas ocurren siempre por algún motivo, aunque no lo podamos llegar a entender.
Durante mucho tiempo me hubiera gustado que mi primer parto hubiera sido de otra manera, creía que le iba a quedar un trauma a mi hijo por su forma de nacer o por haber estado separado de mí después del parto. Con el tiempo, he entendido que no podemos controlar todo lo que nos sucede y que las cosas ocurren siempre por algún motivo, aunque no lo podamos llegar a entender.
Laura cree que es fundamental que las mujeres nos preparemos de manera adecuada para darle la bienvenida a nuestros hijos de la mejor manera, informándonos, leyendo y conociendo nuestros derechos a la hora de parir, pero que también sepamos aceptar que las cosas no son siempre como deseamos y que a veces la experiencia real puede ser diferente a cómo la imaginamos.