
Suscríbete al podcast: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | RSS
En el episodio de hoy tengo conmigo a Diana Martínez.
Diana es matrona por vocación, vas a escuchar en su voz la pasión que tiene por el mundo embarazo, parto y lactancia. Además, es madre de un niño de 11 y una niña de 9 años.
Diana tuvo 2 buenos partos, ambos siguieron el mismo patrón: rotura de la bolsa estando en casa, contracciones, viaje al hospital, epidural, expulsivos cortos.
Una de las cosas que más destaca de este episodio es la visión de Diana sobre los cambios que están ocurriendo en los últimos años en torno a la asistencia al parto. Nos habla de cómo ella se formó e hizo la residencia como matrona en un entorno de protocolos intervencionistas, que daban quizá demasiada importancia a la comodidad y conveniencia de los profesionales sanitarios… hasta hoy, cuando las madres buscan recuperar el protagonismo de sus partos y vivir sus experiencias de forma más activa, consciente y empoderada.
Diana, además de seguir trabajando en el hospital, ayuda a madres a prepararse física y mentalmente para el parto, y así dar a sus bebés la bienvenida que se merecen. Ha diseñado el método MAI (Madres Imparables), un programa online de acompañamiento que te ayuda a vivir tu parto como una experiencia maravillosa.
El relato de hoy es super interesante, y espero que te guste escucharlo tanto como a mí. ¡Empezamos!