Suscríbete al podcast: Apple Podcasts | Spotify | RSS
En el episodio de hoy tengo conmigo a María Carrillo, mamá de Ray, que nació en Septiembre de 2020.
Aproximadamente el 5% de los embarazos llegan a término con el bebé de nalgas, con el bebé básicamente sentado, presentando el culete en vez de la cabeza. Hace apenas una década, casi todos nacían por cesárea programada porque se consideraba que el bebé no podía nacer de manera segura, que era peligrosísimo, o simplemente porque los profesionales no estaban entrenados para asistir este tipo de partos y se curaban en salud.
María quiso intentar un parto vaginal, y tuvo la fortuna de recibir el apoyo profesional de un equipo maravilloso que le informó en todo momento de que sí tenía opciones, le transmitió seguridad, y la acompañó en todo el proceso.
María transmite muchísima positividad, pero además de eso, cuando hablé con ella, me llamó la atención su determinación. Escucharás en su relato que no tenía miedo ni vergüenza de preguntar, de entender, de concienciarse, y creo que eso fue clave para que tuviera un parto positivo y empoderador.
El dibujo que ves a continuación lo hizo María unas semanas antes de dar a luz, al saber que no se giraba y que su niño vendría al mundo de nalgas!