Suscríbete al podcast: Apple Podcasts | Spotify | RSS
En el episodio de hoy tengo conmigo a Paloma Alma, mamá de Juno que nació en Mayo de 2019.
Del relato de hoy creo que destaca sobre todo la curiosidad y el interés de Paloma por saber lo que podía esperar de un parto hospitalario y cómo podía prepararse para tener un parto natural, respetado y positivo.
Paloma nos cuenta que miró cientos de videos de partos, que el primero le dio un poco de cosa, pero luego le pareció super emocionante y empoderador. Nos habla de lo reflexionado, minucioso y comunicado que fue su plan de parto, por qué era importante para ella sentir desde dentro la progresión del parto en vez de que le fueran guiando desde fuera, y lo importante que es buscar el fondo y no la forma a la hora de dar a luz a nuestros bebés.
Paloma, por si no la conoces, es empresaria y fundadora de Cyclo, un proyecto de divulgación sobre la menstruación y la salud menstrual de las mujeres, que combina un montón de contenidos en su escuela con una tienda online en la que vende compresas de tela, copas y bragas menstruales y más productos que son la alternativa más económica y más sostenible durante la menstruación y también durante el sangrado de la cuarentena.
Para mí fue perfecto, yo quería escuchar mi cuerpo, no quería anestesiarlo de ninguna manera, y eso fue lo que conseguí.