En el episodio de hoy tengo conmigo a Teresa Capilla (de babytarta.es), que tuvo gemelas en el año 2007 en un parto vaginal inducido en el hospital, y un parto en casa en el año 2011, atendido por una matrona y una doula.
Teresa nos cuenta en primer lugar cómo fue su embarazo gemelar: qué pensó cuando supo que había dos latidos, cómo fue el seguimiento al embarazo, por qué le recomendaron una inducción y cómo fue el parto de sus niñas.
Teresa escribió esto en su blog: «el parto en sí fue bien, pero no sentí ningún control en todo el parto, no sentí ningún apoyo ni vínculo con ningún profesional.»
Cuando se volvió a quedar embarazada quería que su 2o parto fuera diferente, y empezó a investigar sobre la opción de tener un parto en casa. Nos cuenta cómo fue el vínculo con su matrona y su doula, qué le preocupaba y las dudas de si sería capaz. Aunque tuvo que esperar casi hasta la semana 42 de embarazo, el parto finalmente empezó de forma espontánea y fue una experiencia muy distinta de la primera.
Además, Teresa se formó para ser asesora de lactancia y de porteo, inicialmente para tener ella misma herramientas e información, pero ahora también para ayudar a otras madres en su maternidad.
¡Clica PLAY y empezamos!