En el episodio de hoy te traigo a Arantxa Cañadas, diseñadora de moda, creadora de contenido, mentora de emprendedoras y mami recién estrenada de su hijo Leo.
Arantxa comienza su historia hablándonos de su camino hacia la maternidad. Tenía un diagnóstico de ovario poliquístico y una menstruación muy irregular. No estaba convencida de las recomendaciones médicas clásicas, y consiguió normalizar sus ciclos cuidando de su estado físico, mental y emocional, hasta que se quedó embarazada.
El relato de Arantxa está lleno de sorpresas, y es que durante su embarazo se estuvo preparando para un parto lo más natural posible, pero le avisaron que podía desarrollar pre-eclampsia, y su bebé no dejó de dar volteretas en las últimas semanas, poniéndose a veces de cabeza y después de nalgas.
Arantxa hizo el trabajo mental de aceptación para soltar sus deseos y programar una cesárea para un lunes, pero el sábado anterior se puso de parto. En el hospital que eligió no atendían partos vaginales de nalgas, así que iba convencida de que su parto sería por cesárea, pero imagínate la sorpresa cuando Leo se había encajado de cabeza en el último momento.
El relato de parto de Arantxa es un verdadero testimonio a lo importante que es prepararse y tener recursos para varios escenarios diferentes, soltar el control y saber cambiar los planes en el último momento.
Nos cuenta en este episodio lo importante que fue para ella hacer equipo con su pareja y su bebé, y cómo fue su viaje al planeta parto.
Espero que su relato te guste tanto como a mí. ¡Empezamos!

