Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

76. Dos partos de distintos planetas, espejo, sacar al bebé y piel con piel – con Diana Alonso

Jul 6, 2022

76. Dos partos de distintos planetas, espejo, sacar al bebé y piel con piel – con Diana Alonso

Hoy te traigo al podcast a Diana Alonso, mamá de Amaya – q nació en enero de 2017 – y Aitor, que nació en Julio de 2021.

Diana me escribió un mensaje directo en Instagram hace unos meses:

Hola Isabel! En primer lugar darte la enhorabuena por este gran proyecto que compartes con nosotras y que tanto nos ayuda a las madres. Mi nombre es Diana Alonso, vivo en Madrid y soy mamá de dos peques. Te conocí gracias a un compañero de trabajo (hombre 👏🏻👏🏻) antes de dar a luz a mi segundo hijo. Me vio tan asustada y sin confianza en mí misma que lo vio claro, necesitaba escuchar Planeta Parto. Y en resumen: Gracias gracias y gracias. Tomé fuerzas, confié en mí misma y todo salió bien! No sé muy bien cómo seleccionas a las personas que cuentan sus relatos en tu canal, pero si alguna vez necesitas el mío, me sentiría muy afortunada de compartirlo contigo. Gracias por tu labor. Un fuerte abrazo 🤗

Como puedes imaginar, el primer parto de Diana fue una mala experiencia. En su caso fue una inducción programada, prostaglandinas, oxitocina, epidural lateralizada (por lo cuál no le calmó el dolor), maniobra de Kristeller, muchas horas, y finalmente una episiotomía y sacaron a su bebé con ventosa.

Pero su segundo parto fue bien distinto, Diana estaba mucho más empoderada e informada, y aunque su parto se retrasó y le habían programado una inducción para el día 14, el 12 por la noche se puso de parto de forma natural. Nos cuenta cómo pudo ver nacer a su hijo Aitor con ayuda de un espejo, cómo ella misma cogió a su bebé, y cómo la experiencia y la recuperación fueron completamente distintas.

Espero que este episodio te guste tanto como a mí. ¡Clica PLAY y empezamos!

Enlaces del episodio

Si quieres, igual que Diana, compartir tu experiencia en el podcast, escríbeme un mensaje directo en Instagram aquí 

DESCARGA 100% GRATIS