Hoy te traigo al podcast a Danae Marcos, mamá de Marina, Valentin y Aritz. Danae ha tenido a tres bebés muy grandes, pero posiblemente ya sabes que en sí mismo tener bebés grandes no es razón para instrumentalizar el parto ni programar una cesárea.
Danae tuvo 3 partos vaginales. Nos dice que su primer parto, hace 12 años y en el hospital de Leon, no fue ni bueno ni malo, o más bien malo… un parto muy dirigido, con episiotomía. Su segundo parto fue peor, también en el hospital de Leon, con un montón de intervenciones y una experiencia muy traumática.
En cambio, el nacimiento de su tercer bebé fue bien distinto, un tercer parto sanador. Danae decidió no dar a luz en el mismo hospital, sino buscar un hospital donde los protocolos fueran de una asistencia respetuosa y de baja intervención. Su bebé venía también grande y Danae decidió programar una inducción para la semana 38, pero el parto fue precioso, sin epidural, con pujos totalmente naturales, y con Danae dando a luz de pie en un parto super respetado.
Al final de este episodio, además, vas a escuchar a Luis, la pareja de Danae, que estaba también en casa en el momento que grabamos este relato, y se acercó también al micro para compartir su propia experiencia. Fue muy guay, porque realmente el apoyo y la preparación del acompañante marcan la diferencia cuando una mujer está dando a luz.
No me enrollo más, aquí empieza el relato de parto de Danae.