Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

9. Sara: FIV, embarazo y muerte perinatal por CIR no diagnosticado

La protagonista de este episodio es Sara, que va a compartir con nosotros una experiencia durísima.

A modo de explicación, te muestro aquí el mensaje que Sara me escribió por Instagram:

Hola! Me gustaría participar en el podcast F de fertilidad. Llevo luchando contra la infertilidad desde 2017. Viendo llegar los positivos de amigas en el mismo camino de búsqueda mientras toca luchar con la tristeza y la frustración mes tras mes. Empezaron los tratamientos de inseminación sin resultado. Lista de espera de 2 años para FIV… Llegó el confinamiento… y decidimos hacer FIV por privado. No podíamos tener mejor suerte… llegó el positivo y vivimos un embarazo de ensueño… hasta el día del parto… Lamentablemente conocí la peor cara de la maternidad, vivir la muerte de mi hija cuando esperaba darle la bienvenida.

La hija de Sara se llama Agnés, y nació por cesárea emergente el 7 de Junio de 2021, pero los médicos no consiguieron reanimarla.

A posteriori le explicaron que la niña nació pequeña, y que posiblemente en las últimas semanas de embarazo pudo haber un CIR no diagnosticado, que la dejó débil y por eso no pudo resistir el esfuerzo del parto.

Sara es a la vez valiente y generosa al compartir la pesadilla que les tocó vivir a su pareja y a ella. Éste no es un episodio alegre y según en qué momento estés tú en tu camino quizá ahora mismo no te encaje escucharlo. Aun así, su testimonio me parece un regalo, pienso que es super valioso escucharla y verás que viene con un montón de mensajes llenos de sabiduría.

Empieza aquí el relato de Sara.